martes, 5 de abril de 2011

Estrellitas para los sinverguenzas

Decía el profesor esta mañana que deberíamos aprovechar el recurso de las redes sociales para denunciar al sinverguenza, ese que en España siempre ha sido aplaudido. Ese que no es uno, por desgracia, sino que prolifera en los medios y se beneficia de su mala fama.
Se me había ocurrido comenzar a hacer una lista y ponerles estrellitas, pero cuando he pensado en los nombres que debería poner me ha dado una pereza infinita, además puede que les aportásemos mayor publicidad. ¿Quereis empezar alguno de vosotros?

3 comentarios:

  1. Me temo que los sinvergüenzas también están en la Red. Pero puestos a estrellar a la gente, habría que empezar por aquellos que llevan la negligencia por bandera, los que no cumplen con su parte, los que hacen lo contrario de lo que predican, los que aparentan lo que no son, los que presumen de lo que carecen, los que lucen como estrellas cuando apenas saben encender unas ascuas. Y además, habría que estrellar a aquellos que andan a pasos de gigante hacia el mono. Porque lo creamos o no, hay gente que no evoluciona desde el primate, sino que camina directamente hacia el homínido.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial Elvira, aunque me temos que el curso no nos de para tanto. Hay dos acepciones de esta palabra en la RAE: 1) Pícaro, bribón y 2)Persona que comete actos ilegales en provecho propio o inmoralidades.

    Pensando en la segunda acepción, yo pongo una estrella a ese impresentable ser humano que cuando supuso que el hijo que esperaba su mujer no eera suyo la estrangulo delante de su hija de tres años y llamó a los padres por el Skype para enseñarles lo que había hecho y lo que pensaba hacer cuando la hermana de su mujer volviese del colegio. Menos mal que esta vez la red sirvió para dar un nuevo soporte a un psicópata para causar dolor y, al mismo tiempo, para permitir a los padres impedir, a través de la policía internacional, que pudiese cumplir su amenaza. Además de ser un asesino, este "hombre" es uno de los mayores sinvergüenzas que uno puede imaginar..

    ResponderEliminar
  3. Elvira,
    no es tema de estos blogs aunque sea, en efecto muy interesante, pero el mayor problema que le veo es que si empezamos NO QUEDARIA SITIO CON TANTO SINVERGÜNZA para los temas de nuestro curso, y por otro lado ¿se merecen nuestra atención?

    ResponderEliminar